Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Policía Municipal de Madrid, han desmantelado un ‘narcopiso’ que era empleado como punto de venta de sustancia estupefaciente ubicado en el barrio de Lavapiés, en el distrito madrileño de Centro.
La investigación dio comienzo el pasado mes de febrero cuando los agentes, tras las quejas vecinales, tuvieron conocimiento del trasiego de personas que acudían a comprar sus dosis a este lugar. La intervención se produjo finalmente el lunes, 6 de mayo, en un domicilio del número 36 de la calle Amparo.
Tras la pertinente orden judicial, agentes de la Comisaría de Centro de la Policía Nacional y de la Comisaría Integral de Distrito (CID) Centro Sur de la Policía Municipal de Madrid accedieron de paisano en el piso, encontrándose con una veintena de personas entre colchones apilados y gran cantidad de basura.
Un total de 5 hombres y 2 mujeres fueron detenidos acusados del delito contra la salud pública, mientas que a otro hombre se le arrestó por este delito y otro contra el patrimonio al encontrarle varios teléfonos móviles supuestamente robados. Al parecer, además de venderse droga en el inmueble también se recepcionaban móviles robados.
Todos tenían antecedentes por delitos similares. Además de requisarse los terminales, se intervino gran cantidad de droga como cocaína base, GHB y marihuana, sumándose diversas herramientas para el corte, epsado y preparado de las dosis de droga.
Una de las detenidas es la propietaria del piso, de 40 años de edad, obtenido mediante herencia. Además, sobre ella ya pesa una orden de alejamiento sobre otro domicilio de su propiedad propiedad sito en el número 60 de la misma calle Amparo.
Desmantelado un importante punto de venta de droga y dos narcopisos en Latina
En otra intervención, agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Policía Municipal de Madrid, han desmantelado un local que era empleado como punto de venta de sustancia estupefaciente en el barrio de Cañorroto, en el distrito madrileño de Latina.
La investigación dio comienzo el pasado mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento del trasiego de personas que acudían a comprar sus dosis a este lugar. La intervención se produjo finalmente el martes, 7 de mayo. Junto a este establecimiento se llevó a cabo la entrada y registro en dos domicilios en los que se almacenaba la mercancía para su venta.
Se intervinieron más de 200 plantas de marihuana, 1,5 kilogramos de hachís presentados para su venta, más de 450 gramos de cocaína, un arma de fuego larga con el cañón recortado y una ballesta, así como gran cantidad de artículos de oro y relojes de gran valor entre más objetos.
Se procedió finalmente a la detención de tres varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo trasladados a comisaría y puestos a disposición judicial.