El servicio de trenes de Cercanías Madrid ha quedado totalmente interrumpida esta mañana de miércoles, 8 de mayo, entre las estaciones de Atocha y Vallecas, por el «accidente de una persona en un punto de paso no autorizado en Vallecas», tal y como ha informado la operadora Adif.
Según ha podido saber Gacetín Madrid, un hombre de entre 30 y 40 años ha muerto tras ser arrollado por un tren entre las estaciones de El Pozo y Vallecas, aunque no han trascendido más datos. Los hechos han ocurrido pasadas las 7 de la mañana de este miércoles.
En un principio se ha informado que los trenes con origen/destino Guadalajara/Alcalá de Henares han estado registrando retrasos medios de 15 minutos. Sin embargo, posteriormente se ha suspendido la circulación por ambas vías entre Atocha y Vallecas, afectando a las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías Madrid. Algunos trenes circulan desviados por O’Donnell.
Más tarde, ya a las 08:07 horas, se ha anunciado que se ha restablecido el servicio, aunque tan solo por una vía, entre las estaciones de Atocha y Vallecas.
Cortada la Línea 6 de Metro durante más de 1 hora
El servicio de la Línea 6 de Metro de Madrid entre las estaciones de Diego de León y Nuevos Ministerios ha quedado totalmente restablecido, en ambos sentidos, este miércoles, 8 de mayo, tras permanecer interrumpido desde las 06:24 y hasta las 07:43 horas, un total de 1 hora y 19 minutos.
Según había indicado Metro de Madrid en un comunicado, este corte se había debido a una «incidencia en las instalaciones» y el tiempo de solución inicial de dicha incidencia ha sido de «más de 1 hora», no dándose más explicaciones. Según ha podido saber Gacetín Madrid, se ha debido a un problema en la catenaria.
Aunque el corte en la Línea 6 de Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de Diego de León, Avenida de América, República Argentina y Nuevos Ministerios los trenes en el resto de esta línea del suburbano han estado sufriendo demoras.
La línea 6 es, junto a la línea 12, una de las dos líneas circulares del Metro de Madrid. Cumple la función de vertebración del sistema, facilitando los traslados entre destinos periféricos y evitando la radialidad que causaría su ausencia. Está constituida por 28 estaciones con andenes de 115 metros, unidas por 23,472 km de vías en túnel de gálibo ancho.
Permite trasbordar dos veces a todas las líneas de la red (tres veces en el caso de las líneas 3 y 4) con la excepción de las líneas 8 y 11, que parten de la circular y no se internan en ella, y de las periféricas (como la línea 12 y las líneas de Metro Ligero).