Esta mañana, la concejala-presidenta de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, ha participado en el homenaje a las 145 personas voluntarias que participan activamente en las actividades de los dos centros de mayores municipales del distrito, La Guindalera y Maestro Alonso, en labores formativas, de acompañamiento y de colaboración a lo largo de todo el año.
Una labor “encomiable, emocionante e imprescindible”, como la ha definido la concejala, que “supone una inmensa contribución a la sociedad, pues ellos representan lo mejor que tenemos. Es esperanzador comprobar a diario el cariño con el que nuestros voluntarios les devuelven un poco de lo que nuestros mayores nos han legado”.
El homenaje se enmarca en la Semana de Mayores 2024 que organiza el Departamento de Servicios Sociales de la Junta Municipal de Salamanca. Las actividades continuarán hasta el próximo viernes, 26 de abril, día en el que los socios de estos centros podrán disfrutar de propuestas culturales, talleres al aire libre en el parque de Eva Duarte y una gran gala de entrega de premios.