El comité de empresa de Prosegur Soluciones de Seguridad en Madrid, en el que CCOO ostenta el 78% de representatividad, ha decidido convocar movilizaciones ante la «no aplicación del convenio estatal de seguridad privada por parte de la empresa a sus trabajadores y trabajadoras».
Las movilizaciones comenzaran con una concentración ante la sede de la empresa Movistar Prosegur Alarmas en Madrid (Santa Sabina, 8), el martes, 23 de abril, en horario de 10:30 a 12:00 horas. El motivo de la concentración/manifestación es expresar la disconformidad ante la postura de la empresa Movistar Prosegur Alarmas, que adquirió a la empresa Prosegur Soluciones de Seguridad, de «no aplicar el convenio estatal de empresas de seguridad».
Actualmente a la plantilla, que está compuesta por unas 200 personas, se le está aplicando «un convenio de empresa, que además esta decaído y que contiene condiciones menos ventajosas que el Convenio Estatal de Empresas de Seguridad, que es de aplicación en la empresa Movistar Prosegur Alarmas».
Por todo ello, el comité de empresa requiere a la compañía para que se siente con la RLTP a «negociar la regularización de las condiciones laborales y económicas de la plantilla en las mismas condiciones que el resto de empresas del grupo que tienen encauzada su actividad dentro del convenio de seguridad privada».
Del mismo modo, desde CCOO del Hábitat de Madrid, a través de sus servicios jurídicos, se están formulando y tomando las medidas legales oportunas para «reclamar judicialmente la aplicación del convenio si la empresa sigue con su actual postura».