Uno de los emblemas de la Semana Santa madrileña, Jesús el Pobre, dará nombre al espacio situado en la calle del Nuncio, entre la Costanilla de San Pedro y la calle del Pretil de Santisteban, justo delante de la iglesia de San Pedro el Viejo. Así lo ha acordado hoy por mayoría el Pleno del distrito, a propuesta del Partido Popular (PP).
Con este acuerdo, la junta municipal homenajea a una de las imágenes más veneradas por los madrileños, cuyo paso sale a hombros de los miembros de la cofradía del mismo nombre cada Jueves Santo en una procesión que, con salida y llegada en el templo de San Pedro el Viejo, recorre algunas de las calles más emblemáticas del centro de la ciudad.
Recinto ferial de las fiestas
Otro de los acuerdos del Pleno de marzo ha sido la aprobación definitiva de los recintos feriales para las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma 2024. La primera de las celebraciones, San Cayetano, tendrá su escenario en la plaza del General Vara de Rey y Cascorro y el recinto ferial comprenderá las calles de Embajadores, Maldonadas, Ruda, Santa Ana, Dos Hermanas, Rodas, Abades, Oso, Encomienda, Huerta del Bayo, Amazonas y Ribera de Curtidores.
San Lorenzo tendrá como eje central la plaza de Lavapiés, con dos escenarios, uno en la plaza de Nelson Mandela y otro en la de Agustín Lara, mientras que el recinto ferial estará integrado por las vías del Amparo, Argumosa, Ave María, Buenavista, Doctor Fourquet, Doctor Piga, Embajadores, de la Fe, Lavapiés, Miguel Servet, Olivar, Salitre, Sombrerería, Zurita y Valencia.
Por su parte, la última de las fiestas de agosto, la Virgen de la Paloma, tendrá tres escenarios destacados: los jardines de Las Vistillas y las plazas de la Paja y de los Carros. En cuanto al resto de vías que componen el recinto ferial serán Almendro, Bailén, Carrera de San Francisco, Cava Baja, Gran Vía de San Francisco, Mancebos, la Cebada y Oriente.