La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy a la misa funeral en recuerdo a las víctimas del 11-M, que se ha celebrado en la Catedral de Nuestra Señora La Real de la Almudena de la capital, en el día que se cumple el 20º aniversario de los atentados terroristas de 2004. Tras finalizar, ha explicado cómo ha estado con muchos de los familiares y ha recordado la importancia de “no olvidar” lo que pasó.
“La verdad es que parece que fue ayer y aún vive en todos nosotros, y así ha de ser, el recuerdo de todos ellos”, ha indicado la presidenta, a la que le gustaría que los jóvenes que no lo vivieron y aquellos que están por vivir, por venir, “vean y sepan lo que pasó” porque “es importante que nunca lo olvidemos”.
“Que no sea en balde y que una a la sociedad española, que es lo que tiene que ser cuando pasa algo así, cuando el terrorismo busca todo lo contrario”, ha añadido. La ceremonia religiosa ha sido oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, y ha tenido lugar después del homenaje que la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid han organizado un año más en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico.