El Hospital Gregorio Marañón, centro público de la Comunidad de Madrid, ha sido designado como uno de los Centros Médicos Académicos (CMA) más fuertes de España, según el informe ‘AMC Hospitals 250 2024’. Dentro de esta prestigiosa clasificación, este hospital de la capital se sitúa entre las 100 primeras instituciones médicas del mundo con mejor marca en este área, donde destaca en el indicador que mide la percepción de la investigación.
Se trata del segundo ‘ranking’ anual de este tipo que elabora ‘Brand Finance’ y en esta edición uno de los puestos más destacados del territorio nacional lo ocupa el Hospital Gregorio Marañón, que alcanza la 96ª posición, siendo el segundo en España. El Hospital Gregorio Marañón destaca por su crecimiento en indicadores que miden la percepción, la reputación de la investigación y la reputación del trato al paciente, en los que obtiene una relevante puntuación de 9 sobre 10.
Esta consultora independiente analiza más de 6.000 de las marcas más importantes a nivel mundial y publica más de 100 informes en los que clasifica referencias de todos los sectores y países. Las 250 más valiosas y fuertes de CMA se incluyen en la citada clasificación.
Respecto al año anterior, el Marañón escala en el ranking de fortaleza de marca para situarse entre las 100 entidades mejor valoradas. Este incremento se debe principalmente a una mejor percepción en las métricas que miden el terreno asistencial y la investigación, según el informe realizado.
Ismael Buño, director científico del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón, manifiesta que en el hospital se sienten “tremendamente honrados de formar parte de tan destacado elenco, que es un reconocimiento a la permanente persecución en busca de la excelencia y, en definitiva, a la encomiable labor asistencial e investigadora de todos los profesionales de la institución”.
Además, el hospital sobresale en varios de los criterios que puntúa Brand Finance en los cuales mejora respecto a los datos conseguidos en 2023. Entre ellos destacan las categorías “Reputación de la investigación», «Conocida por sus avances científicos” y «Reputación del trato al paciente», en la que obtiene una relevante puntuación de 9 sobre 10.