Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Centro Norte de la Policía Municipal de Madrid han detenido a tres individuos por falsificar recetas médicas de ansiolíticos mediante el uso de un DNI robado a un profesional sanitario.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en una calle del centro de Madrid, cuando los funcionarios se percataron de un turismo del que provenía un intenso olor a marihuana, ante lo que identificaron a sus tres ocupantes, a los que encontraron un trozo de hachís en sus ropas.
Sin embargo, en un registro del coche los policías encontraron un sello húmedo de un hospital de referencia de la sanidad privada madrileña a nombre de un médico cuyo DNI figuraba como sustraído. También encontraron 19 recetas médicas con la firma falsificada de dicho facultativo con el sello puesto de dicho hospital.
Ante todo ello, los tres individuos fueron detenidos de los delitos de hurto y de falsedad documental y la Comisaría de Coordinación Judicial se ha encargado de la ivnestigación. Las recetas estaban destinadas a conseguir ansiolíticos como trankimazín (usado por toxicómanos) y toseina (usado por jóvenes para mezclar con bebidas energéticas).