El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado hoy el visto bueno al contrato de ejecución de las obras de rehabilitación de las cubiertas del Museo Taurino y la Capilla de la Plaza de Toros de Las Ventas.
El Ejecutivo autonómico invertirá 503.211 euros destinados a la reparación integral de estas infraestructuras, tras los daños encontrados en una de las últimas inspecciones realizadas por la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, a través del Centro de Asuntos Taurinos.
El plazo estimado para la realización de estos trabajos es de tres meses. Entre las actuaciones que se van a acometer se encuentra la reconstrucción de faldones, canalones y remates de muro para garantizar la seguridad y la estanqueidad del conjunto.
En concreto, en las cubiertas de teja cerámica curva, se va a proceder a su levantamiento, reparación de tableros con incorporación de nuevos paneles hidrófugos, trabajos de impermeabilización, colocación de teja cerámica curva, etc… Además, se procederá a la colocación de canalones de zinc titanio y a la instalación de líneas de vida. En el interior se hará la reparación de paramentos y su pintado.
Estas instalaciones se han visto más deterioradas especialmente por fenómenos atmosféricos y meteorológicos como última DANA y las intensas lluvias de octubre y noviembre del pasado año. Como consecuencia de estos hechos se detectaron goteras y filtraciones.