El Grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital ha propuesto el plan ‘El Rayo Se Queda’ para reformar y modernizar el Estadio de Vallecas. «Frente a la operación de abandono del campo de la Albufera para sacar de allí al equipo, proponemos inversión y que cualquier decisión se consensue con la afición», ha señalado su portavoz, Rita Maestre, que se reunirá esta tarde con las peñas rayistas.
Para la líder de la oposición de Almeida, el anuncio del posible traslado del estadio fuera del barrio responde a una estrategia de «años de abandono» que es una «operación calculada para sacar al Rayo de allí». «Hay que recordar que la conservación de la fachada, la falta de iluminación en los accesos, o la limpieza y el mantenimiento más mínimo del campo denota esa situación», exponen.
Frente a ello, Más Madrid plantea que «se impulse un estudio de necesidades de mantenimiento, inversión y reforma del campo actual para impulsar el plan de actuaciones ‘El Rayo Se Queda’, para modernizarlo y adaptarlo a lo que necesitan hoy un club y un barrio de primera».
Para Más Madrid, «es importante que la directiva del club, la Comunidad y el Ayuntamiento no tomen ninguna decisión que comprometa la ubicación y el futuro del Rayo Vallecano sin contar con el consenso de la afición». La formación de Maestre «trabajará por que estos compromisos, junto a los que puedan recogerse esta tarde en la reunión con las peñas rayistas, se plasmen en una proposición en el próximo Pleno municipal de Cibeles».