Noticias » Comunidad » La XXVIII Feria de Estudios de Postgrado FIEP llega este lunes a Madrid

La XXVIII Feria de Estudios de Postgrado FIEP llega este lunes a Madrid

Gacetín Madrid

El lunes, 19 de febrero, se celebra en Madrid la Feria Internacional de Estudios de Postgrado FIEP. La XXVIII edición de esta Feria, organizada por la consultora Círculo Formación, recorrerá 11 ciudades de España, una de Italia y varios países de Latinoamérica para resolver todas las dudas de los recién licenciados y jóvenes profesionales interesados en cursar un máster.

La Feria se dirige a todos los estudiantes universitarios o jóvenes profesionales interesados en cursar un máster para especializarse, aportar valor añadido a su formación universitaria y tener una visión emprendedora e internacional del mundo laboral, que les ayude a desarrollarse profesionalmente en cualquier entorno o país.

En Madrid, FIEP tendrá lugar de 16:00 a 20:00h. con entrada libre para todo el que esté interesado en cursar un postgrado, pero es imprescindible inscribirse online.

Bolsa de becas de los centros participantes

Todos los candidatos que tengan previsto cursar un determinado postgrado podrán beneficiarse durante el encuentro en cualquiera de las sedes de FIEP de la Bolsa de Becas y Ayudas -con un valor global de más de un 1.000.000 de euros- que los centros expositores ponen a su disposición.

Pueden optar a descuentos del 20%, 30%, 50%., o incluso becas del 100% del importe del programa. Además, Círculo Formación sortea entre los asistentes a cualquiera de las ferias tres becas de 10.000 euros cada una para estudiar un postgrado.

Universidades y centros que participan en FIEP Madrid 2024

A FIEP Madrid 2024 acuden 60 reconocidos centros nacionales e internacionales, como la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, y muchos otros:

Aarhus University; Advantere School of Management; AFI. Escuela de Finanzas; BIMM University (UK); Brussels School of Gobernance; Cámara de Comercio de Madrid; Campus AENOR; CBS International Business School; CEF/UDIMA; Centennial College; Centro de Estudios Garrigues; CESIF. Centro de Estudios Sup. De la Industria Farmacéutica; Chalmers University of Technology; Colegio Veterinarios de Madrid; Condé Nast College Spain; Constructor University; CUNEF Universidad; EADA Business School; EAE Business SChool-Madrid; ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería; EOI Escuela de Organización Industrial; ESCP Business School; ESIC Business & Marketing School; ESUE-Escuela de Unidad Editorial; Hertie School; IE University; IEB. Instituto de Estudios Bursátiles; Immune Technology Institute; Istituto Europeo di Design; Jönköping University; MIOTI-Tech & Business School; POLIMI Graduate School of Management; Sommet Education; Stockholm University; Talento-EPHOS. Industria Farmacéutica, Médica y Sanitaria; The Core Entertainment Science School; UIC Barcelona; UNIE Universidad; Universidad Autónoma de Madrid; Universidad Camilo José Cela; Universidad CEU San Pablo; Universidad de Deusto; Universidad Francisco de Vitoria; Universidad Nebrija; Universidad Pontificia Comillas; Universidad Rey Juan Carlos; Universidad Villanueva; Universidade da Coruña; University of Cranfield; University of Essex; University of Glasgow; University of Limerick; University of Lincoln; University of Nottingham; University of Saint Andrews; University of Twente; UOC-Universidad Online; Vatel Hotel & Tourism Business School, ente otras.

La formación para los trabajos del futuro, resolviendo todas las dudas de forma personalizada

 Los asistentes a FIEP Madrid 2024 podrán preguntar a las escuelas y universidades todas las cuestiones que les interesen sobre los títulos que se encuentran representados en las ferias: programas de estudios, becas, bolsa de empleo, financiación, convenios con empresas, etc,; los directores de admisiones de los centros les orientarán y asesorarán directamente para resolver todas sus dudas. De esta forma dispondrán de toda la información para seleccionar el postgrado que más encaja con sus perspectivas profesionales y su perfil.

Los 2.800 postgrados que se presentan en FIEP Madrid 2024 abarcan todas las áreas de conocimiento: Arte y Humanidades; Ciencias; Economía, Banca y Finanzas; Ingeniería y Arquitectura; Jurídico, CC. Sociales, Educación y Psicología; Marketing y Comunicación; MBA; Medio Ambiente, Calidad y Prevención; RRHH; Salud y Biosanitaria; Tecnología y Diseño; Turismo, Gastronomía, Enología y Deporte y Agricultura, Pesca y Veterinaria.

En ellos, se incluyen también las nuevas tendencias laborales y últimas titulaciones creadas bajo esta demanda, como Inteligencia Artificial, Sostenibilidad, marketing digital, o disciplinas relacionadas con la tecnología y el diseño -ciberseguridad, ciencia de datos, etc.- por poner algún ejemplo.

El  80% de los encuestados en Madrid trabajaría por un sueldo anual de 20.000€ o más

Según un estudio realizado por Círculo Formación en la anterior edición de la feria en Madrid a una muestra de los asistentes, el 80% de los madrileños consultados trabajaría en su primer empleo por 20.000€ o más. De ellos, el 22% se conformaría con esa cantidad, mientras que un 24% sube hasta los 25.000 euros, y un 34% no estaría dispuesto a trabajar en su primer puesto por menos de 30.000 euros.

Entre los madrileños que tienen previsto cursar un máster, el 32% lo hará con el principal objetivo de ampliar su formación, mientras que un 25% quiere cursarlo directamente para encontrar trabajo, y un 10%, para especializarse en un área.

Círculo Formación es una firma, creada en 1997, especializada en marketing, comunicación visual y organización de eventos en el área de la formación. La dilatada experiencia de la consultora en análisis y estudios de mercado, unido a las constantes innovaciones que lleva a cabo, la convierten en amplia conocedora de la demanda de la población de edad comprendida entre los 17 y 35 años.

La consultora organiza la Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP) y Unitour, el Salón de Orientación Universitaria. FIEP celebra este año su XXVIII edición con un amplio recorrido por  España y Latinoamérica, y Unitour ha visitado 26 ciudades españolas en esta edición.

FIEP MADRID

  • Fecha: lunes, 19 de febrero
  • Lugar: Hotel Villa Magna
  • Paseo de la Castellana, 22
  • 28046 Madrid
  • Hora: de 16:00 a 20:00h.
  • Inscripción gratuita online

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.