Con el lema ‘Por la paz’ y un programa de actividades que se prolongará durante todo el fin de semana, esta tarde comienza la fiesta de carnaval del distrito de Puente de Vallecas. A partir de las 17:30 h, dará comienzo el tradicional desfile que discurrirá por la avenida de La Albufera, desde la confluencia con la avenida de Buenos Aires, finalizando en la plaza de Puerto Rubio, donde una chocolatada esperará a los asistentes junto con un concierto familiar a cargo del grupo Educapop y su espectáculo Radio Party, las canciones de tu vida.
Para organizar este desfile, la Junta Municipal de Puente de Vallecas ha contado con la colaboración de 40 grupos, pertenecientes a las AMPA de los centros educativos del distrito, escuelas infantiles y centros de mayores municipales participantes de los programas del Ayuntamiento que se desarrollan en el distrito, 14 grupos musicales con charangas, batucadas, gaitas y grupos folclóricos sudamericanos y escuelas de baile vallecanas. En total, se estima una participación aproximada de unas 3.000 personas.
Baile de disfraces y chirigotas
Mañana sábado, 10 de febrero, a las 20:30 h, la fiesta continuará en la plaza de Puerto Rubio con un baile de disfraces, amenizado por los grupos Charly & The Coconuts y Contrapunto Rock Band, que ofrecerán un concierto de canciones pop-rock.
El domingo 11, en el auditorio del Centro Cultural El Pozo, continuará la fiesta de carnaval durante toda la jornada. El programa de actuaciones comenzará a las 11:00 h, con una muestra de chirigotas infantiles para continuar con la representación de la obra de teatro infantil en inglés Jack and the giant, a cargo de la compañía Face 2 Face.
La sesión de tarde dará comienzo a las 18:30 h con otra muestra de chirigotas de adultos, presentada por el actor Jasón Matilla, quien irá dando paso a las actuaciones de los grupos Rompeholas, Chiribroders, Kontracorriente y El Desván.
El carnaval de Puente de Vallecas es el primero que se organizó en Madrid tras la llegada de la democracia. En sus 45 ediciones, se ha convertido en una tradición popular en la que asociaciones vecinales y culturales vallecanas hacen de ella una gran celebración, colaborando en su organización.