Agentes de Policía Nacional han detenido a un individuo de unos 35 años de edad tras una persecución a gran velocidad y por distintas calles de Madrid a bordo de una motocicleta después de que este le hubiera robado el móvil a una mujer.
Los hechos ocurrieron el jueves cuando un agente fuera de servicio que circulaba en su motocicleta por la Avenida de Entrevías, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, observó a un varón que, tras forcejear con una mujer, huyó inmediatamente del lugar a bordo de una moto con la matrícula tapada. Después de cerciorarse del buen estado de la víctima, se inició una persecución junto con un radiopatrulla que se encontraba en servicio y que también detectó lo sucedido.
Durante el seguimiento por distintas calles de la ciudad de Madrid, puso en grave riesgo al resto de usuarios de la vía puesto que hizo caso omiso a semáforos y demás señales de tráfico conduciendo a gran velocidad y llegando incluso a circular por la acera. Finalmente, se adentró en un parque siendo seguido por el agente fuera de servicio en su motocicleta hasta que se le dio alcance, logrando su detención.
Entre sus pertenencias le encontraron cuatro móviles de alta gama, siendo uno de ellos el sustraído momentos antes. Tras gestiones realizadas, los agentes comprobaron como los otros tres teléfonos habían sido también robados, por lo que fueron entregados a sus legítimos propietarios.
Por todo ello, este varón pasó a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de tres delitos de robo con violencia, un delito de hurto, otro de hurto de vehículo a motor – puesto que la motocicleta era sustraída-, contra la seguridad del tráfico, falsedad documental y atentado a agente de la autoridad ya que trató de atropellar a un agente.