Los muros de las instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria Rufino Blanco, en el distrito de Chamberí, son desde hoy una alegoría del conocimiento.
Jaime González Taboada, concejal del distrito, ha inaugurado esta mañana, en compañía del profesorado y del alumnado del centro, los murales realizados por el artista José Ramón Ortega, tras las labores de acondicionamiento llevadas a cabo por la Junta Municipal de Chamberí. Las obras, llenas de colorido, han sido realizadas por este artista, seguido muy de cerca durante todo el proceso por la mirada curiosa de los escolares, que son los auténticos protagonistas de los murales.
A lo largo de los muros del centro, se reflejan las distintas disciplinas a las que los estudiantes se van acercando a lo largo de su vida escolar: matemáticas, música, lengua, tecnología, biología, deporte… ”Todo el conocimiento condensado en estas paredes, que alegran el patio e incitan a los alumnos a adentrarse en el estudio con curiosidad y ansia de conocimiento”, ha señalado González Taboada.