Agentes de la Policía Municipal de Madrid han desalojado dos conocidas discotecas de la capital por duplicar con creces el aforo máximo permitido: una tenía a más de 660 personas en su interior cuando el aforo máximo rondaba los 330, mientras que la otra tenía 205 clientes para un aforo de 99 personas. Además, se detuvo a un individuo por agredir a un policía, que resultó herido pero no de gravedad.
Los hechos en la primera discoteca, ubicada en la calle Miguel Ángel, en el distrito de Chamartín, ocurrieron minutos antes de las 3 de la madrugada del sábado, 3 de enero. Un aviso alertaba de que los asistentes al local no podían ni moverse por la gran cantidad de personas que había.
A su llegada, los funcionarios municipales vieron que había una cola para entrar de más de 200 jóvenes. Una vez dentro, comprobaron la masificación del establecimiento, procediendo a desalojarlo por seguridad. A pesar de que el aforo era de 332 personas como máximo, el conteo policial alcanzó los 667 clientes, más del doble.
Aunque la evacuación fue ordenada, un joven de 20 años de edad comenzó a criticar airadamente y con actitud provocadora hacia los policías. Comenzó a increparles a gritos diciendo que era hijo de un conocido abogado, se negó a seguir las indicaciones de los agentes y agarró a uno de los intervinientes del brazo.
Al pedirle la identificación, se negó a entregar su documentación para más tarde argumentar que la tenía en su abrigo, en el ropero. Al acudir escoltado al sitio, comenzó a dar manotazos a los policías, poniéndose cada vez más violento.
Entonces procedieron a reducirle entre golpes dados por él. Finalmente el exaltado fue detenido acusado de los delitos de desobediencia y atentado a la autoridad, mientras que un policía sufrió un fractura de costilla en el costado izquierdo por un golpe del arrestado.
Tras la escena, y una vez finalizado el desalojo, los funcionarios comprobaron que una de las dos salidas de emergencia no estaba correctamente señalizada. Por todo ello, se presentó una denuncia contra los responsables del local por graves infracciones de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR).
Segundo desalojo
Por otro lado, pasadas las 03:30 horas de la madrugada del mismo sábado, 3 de febrero, se repitió la escena en una conocida discoteca ubicada en el número 19 de la calle Segovia, en el barrio de La Latina del distrito madrileño de Centro.
Durante la comprobación de los policías tras una llamada de alerta, se percataron de que había en el local 205 personas, a pesar de que el aforo máximo establecido era de 99 asistentes. Al poder suponer un riesgo para la seguridad de la clientela y de los trabajadores, se evacuó el local sin incidentes.
Por todo ello, los agentes de la Policía Municipal de Madrid redactaron una denuncia contra los responsables del local por graves infracciones de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR).