La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha acogido esta tarde una reunión para coordinar el dispositivo de seguridad de cara a la convocatoria de próximas manifestaciones de tractores en Madrid. Por un lado, sendas convocatorias comunicadas para los días 19, 20 y 21 de febrero, y también ante un llamamiento a través de redes para una manifestación no comunicada este martes, 6 de febrero.
En la reunión, presidida por el delegado del Gobierno, Francisco Martín Aguirre, junto a la subdelegada, Pilar Trinidad Núñez, han participado, entre otras autoridades, responsables de Policía Nacional, Guardia Civil, Dirección General de Tráfico, Demarcación de Carreteras, Policía Municipal de Madrid, Samur – Protección Civil y Bomberos.
El encuentro ha comenzado con un análisis de las previsiones que se pueden realizar con la información previa de la que se dispone y que puede presuponer incidencias y afecciones de tráfico. Tras ello, se ha expuesto el dispositivo que prevé cada uno de los cuerpos implicados con el objetivo de coordinarse para garantizar en todo momento la seguridad vial y ciudadana, recordando que el derecho de reunión debe ser compatible con el derecho a la libre circulación de vehículos y personas.