La festividad de San Blas marca el inicio del retorno de las aves migratorias a España desde África, continente donde suelen pasar los meses más fríos. Conmemorando esta festividad, la Junta Municipal de Centro ha organizado, junto con diferentes asociaciones castizas, la romería en honor a San Blas, un santo, en palabras del concejal de Centro, Carlos Segura, “muy venerado en el distrito”.
Segura ha acompañado al romero mayor, Pablo Manuel Chaves, en la lectura del pregón, que ha tenido lugar en la Iglesia de El Salvador y San Nicolás y ha marcado el inicio de las actividades programadas para la jornada. Tras el pregón, desde la iglesia ha partido la procesión por la calle de Atocha, hasta la Cuesta de Moyano y El Retiro, acompañada con la música de dulzainas y gaitas castellanas de los grupos Magerit Dulzaina Viva y Calderón de la Barca.
Ya en el parque, se ha celebrado la liturgia y la tradicional bendición y se han repartido panecillos y cintas del santo, mientras proseguían la música, los bailes y los juegos tradicionales.