Un hombre de 75 años de edad ha resultado herido grave con quemaduras en ojos y cara tras un accidente doméstico con sosa caustica ocurrida en un piso del distrito madrileño de Puente de Vallecas.
Los hechos han ocurrido pasadas las 11 de la mañana de este miércoles, 31 de enero, en una vivienda ubicada en el número 12 de la calle Santa Julia, en la zona de Nueva Numancia. Por causas que aún se investigan, un hombre de 75 años ha decidido limpiar el baño con sosa caustica, un producto muy tóxico y abrasivo.
Como consecuencia de ello, el hombre ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, especialmente en los ojos, con un alcance del 9% del cuerpo y con afectación a la vía aérea, quedando semiincosciente.
Sanitarios del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid han atendido a la víctima, que tras ser intubada estabilizada ha sido trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado grave.
Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este accidente doméstico.