El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha presidido hoy el Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos (CAT), organismo que aprueba la composición de los carteles de los festejos que se celebran en la Plaza de Toros de Las Ventas.
En el transcurso de la reunión, se ha dado el visto bueno a los de la Feria de San Isidro 2024, que tendrá lugar del 10 de mayo al 8 de junio. En total, serán 21 corridas que contarán con las máximas figuras del toreo de la actualidad y emergentes, 3 novilladas con picadores y 2 de rejones.
Novillo ha destacado como “un año más, los mejores matadores de toros, las ganaderías más relevantes, figuras reconocidas del mundo del rejoneo o los novilleros más punteros, se citan en el mes de mayo en la primera plaza del mundo”.
También se ha dado el visto bueno a los carteles de los festejos del 1 y 2 de mayo, con motivo de la celebración del Día de la Comunidad de Madrid, este último con la tradicional Corrida Goyesca, así como los de la Corrida Extraordinaria de la Beneficencia (9 de junio) y la In Memoriam, que este año recordará la figura del maestro Antonio Chenel Antoñete (16 de junio).