El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha recibido hoy, en la sede de la Consejería, a los tres taekwondistas que participarán en los Juegos Olímpicos de París este verano.
Son Adriana Cerezo, Javier Pérez Polo y Adrián Vicente, componentes del equipo nacional con claras opciones de medalla. Madrid es la única región que aporta deportistas al ranking olímpico y, además, tiene los mejores resultados a nivel nacional, tanto en categoría masculina como femenina.
La federación madrileña cuenta con 3.781 inscritos -1.885 mujeres y 1.896 hombres- y 77 clubes. El Club Hankuk Internacional School de Taekwondo es el que atesora más medallas internacionales femeninas de Europa, y uno de los primeros del mundo. A él pertenece la medallista olímpica Adriana Cerezo.
Esta disciplina es una de las artes marciales de Corea más sistemática y científica, que enseña no sólo la actividad física de pelea, sino que también muestra formas de realzar el espíritu a través de cuerpo y mente. Actualmente se ha convertido en un deporte global, que ha ganado reputación internacional y forma parte de las pruebas oficiales de los Juegos Olímpicos desde Sidney 2020.