El Grupo de Vox en la Asamblea de Madrid ha anunciado que la primera iniciativa parlamentaria del año será el cierre del centro de MENAs de Batán, en el distrito madrileño de Latina, que «Ayuso prometió cerrar en mayo de 2022».
Asimismo, la medida supone la «repatriación inmediata de todos los menores extranjeros que entran de manera ilegal, hayan delinquido o no, mediante convenios con los países de origen». “Pasemos de las palabras a los hechos. Recordemos que el solo hecho de entrar de manera ilegal ya incumple la legalidad”, ha asegurado la líder madrileña de Vox, Rocío Monasterio.
Por su parte, Monasterio ha tendido la mano a la presidenta de la Comunidad de Madrid para «hacer frente juntas a la inseguridad que genera la inmigración ilegal» en los municipios madrileños, como en Alcalá de Henares: “acompáñeme a llevar los autobuses al Palacio de la Moncloa, ya verá la cara que se le pone a Sánchez cuando aparezcan ahí, la misma que a los vecinos de Alcalá de Henares que se han encontrado más de 1.200 inmigrantes ilegales en la puerta de su casa”.
Iván Espinosa de los Monteros
Por otro lado, Monasterio ha salido al paso de ciertas publicaciones sobre la creación de un supuesto partido político por parte de Iván Espinosa de los Monteros, y ha desmentido estas afirmaciones: “esto son bulos para entretener y desviar la atención de lo que realmente importa”.
Del mismo modo, el Comité Ejecutivo Provincial de Madrid (CEP) desmiente que haya habido cualquier injerencia que haya llevado a la formación a crear listas electorales sin cumplir con la normativa interna del partido.