El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación de los nuevos contratos de gestión de dos residencias y sus correspondientes Centros de Día para personas mayores con un incremento de la inversión que supera hasta más del 50%. Ambos serán efectivos desde el próximo 1 de abril, con vigencia hasta el 15 de diciembre de 2025, y por un importe total de 23,2 millones de euros.
Se trata de los complejos residenciales de Ensanche de Vallecas y Peñuelas, ambos en Madrid capital y dependientes de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales. En los nuevos expedientes destacan los incrementos de la inversión anual, además de las mejoras técnicas y los requisitos de calidad que se introducen en la atención.
Para la Residencia y Centro de Día de Ensanche de Vallecas (distrito de Villa de Vallecas) se ha autorizado una adjudicación de 9,9 millones, lo que supone un aumento del 36% del importe del contrato respecto al vigente. Sus instalaciones cuentan con capacidad para atender a 200 personas, 160 de ellas en la residencia y a 40 en el centro de día.
Y para la Residencia y Centro de Día de Peñuelas (distrito de Arganzuela) se ha aprobado un contrato de gestión por 13,2 millones de euros, lo que supone un 54% más de inversión. Este centro puede atender hasta 265 mayores, al contar con 220 plazas residenciales y 45 de centro de día.
Estos recursos especializados ofrecen alojamiento, manutención, convivencia y una atención integral a mayores dependientes, teniendo como objetivo fundamental conseguir mayor bienestar y calidad de vida, con programas centrados en potenciar sus capacidades. La red pública superará este año las 35.000 plazas, con más de 26.000 en 200 residencias y pisos, y 8.700 en 237 centros de día.