Noticias » Madrid ciudad » Renovada la gestión privada de dos complejos residenciales de mayores en Madrid por 23,2 millones de euros

Renovada la gestión privada de dos complejos residenciales de mayores en Madrid por 23,2 millones de euros

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación de los nuevos contratos de gestión de dos residencias y sus correspondientes Centros de Día para personas mayores con un incremento de la inversión que supera hasta más del 50%. Ambos serán efectivos desde el próximo 1 de abril, con vigencia hasta el 15 de diciembre de 2025, y por un importe total de 23,2 millones de euros.

Se trata de los complejos residenciales de Ensanche de Vallecas y Peñuelas, ambos en Madrid capital y dependientes de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales. En los nuevos expedientes destacan los incrementos de la inversión anual, además de las mejoras técnicas y los requisitos de calidad que se introducen en la atención.

Para la Residencia y Centro de Día de Ensanche de Vallecas (distrito de Villa de Vallecas) se ha autorizado una adjudicación de 9,9 millones, lo que supone un aumento del 36% del importe del contrato respecto al vigente. Sus instalaciones cuentan con capacidad para atender a 200 personas, 160 de ellas en la residencia y a 40 en el centro de día.

Y para la Residencia y Centro de Día de Peñuelas (distrito de Arganzuela) se ha aprobado un contrato de gestión por 13,2 millones de euros, lo que supone un 54% más de inversión. Este centro puede atender hasta 265 mayores, al contar con 220 plazas residenciales y 45 de centro de día.

Estos recursos especializados ofrecen alojamiento, manutención, convivencia y una atención integral a mayores dependientes, teniendo como objetivo fundamental conseguir mayor bienestar y calidad de vida, con programas centrados en potenciar sus capacidades. La red pública superará este año las 35.000 plazas, con más de 26.000 en 200 residencias y pisos, y 8.700 en 237 centros de día.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.