Una mujer de 90 años de edad ha resultado herida muy grave esta tarde de miércoles, 24 de enero, tras el incendio que ha quemado parte de un piso en el distrito madrileño de Hortaleza, generando una densa columna de humo negro.
Los hechos han ocurrido pasadas las 4 de la tarde de este miércoles en un piso de un edificio de viviendas de diez alturas ubicado en el número 8 de la calle de la calle Santa Virgilia, en el barrio de Pinar del Rey. Por causas que aún se investigan, se ha iniciado un fuego reducido en una estancia de la vivienda.
La inquilina del piso, de 90 años de edad, ha intentado apagar las llamas por sí sola, sufriendo quemaduras de segundo grado que han afectado al 40% de su cuerpo, con especial afectación a la cara, los brazos y la espalda, tanto superficial como profundamente.
Hasta 5 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazadas han extinguido rápidamente las llamas, que no han afectado a otras viviendas, y han ventilado el piso, inundado y dañado por una densa humareda negra. No ha habido más heridos ni ha sido preciso desalojar el edificio.
También han rescatado a la víctima, que estaba tirada en el suelo en el descansillo. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han estabilizado y trasladado a la mujer a la Unidad de Quemados del Hospital 12 de La Paz, donde ha ingresado en estado muy grave. También han atendido a un vecino por una crisis de ansiedad.