Tres agentes de la Policía Nacional han resultado heridos y hospitalizados, ninguno en estado grave, tras la persecución de película y a gran velocidad a un vehículo fugado por la carretera de circunvalación M-40.
Los hechos dieron comienzo minutos antes de la medianoche del domingo, 21 de enero, en la M-40 a la altura del distrito madrileño de San Blas Canillejas. Un conductor que circulaba por el lugar, ante la presencia de varias patrullas de la Policía Nacional, comenzó a acelerar para alejarse a gran velocidad.
Es entonces cuando los funcionarios, de la Comisaría de Ciudad Lineal, le dieron el alto, aunque el conductor hizo caso omiso, dando comienzo una intensa y peligrosa persecución de película, poniendo en peligro tanto su vida como la de los demás usuarios de la carretera.
Al verse acorralado por los vehículos policiales, el conductor fugado embistió a dos de los coches patrulla, resultando heridos tres de los agentes, que tuvieron que ser atendidos por sanitarios y trasladados a un centro hospitalario, aunque no en estado grave. Finalmente el individuo logró escapar y ahora se le intenta identificar mediante la revisión de las cámaras de la carretera.