Agentes de la Policía Nacional han detenido a un chico de 17 años de edad por conducir un turismo de alquiler sin el permiso de conducir correspondiente y darse a la fuga a gran velocidad ante la presencia policial, para finalmente colisionar contra una motocicleta y un vehículo VTC.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 21 de diciembre en la calle Princesa con la Plaza de España, en el distrito madrileño de Centro, cuando un vehículo, circulando a gran velocidad, se saltó numerosos semáforos y realizó maniobras prohibidas.
Al percatarse de la presencia de una patrulla de la Policía Municipal de Madrid, el conductor del vehículo se dio a la fuga haciendo un cambio de sentido junto al Palacio de Liria, iniciándose una persecución a gran velocidad por las calles Ventura Rodríguez, Tutor y Quintana.
La fuga concluyó con una colisión con una motocicleta y un vehículo VTC, abandonando el vehículo a la carrera el conductor y otra ocupante del mismo, una chica que viajaba de copiloto. Ambos lograron desaparecer.
La investigación policial condujo a la identificación de los dos ocupantes del turismo la pasada semana, siendo el conductor un varón de 17 años de edad, que fue detenido como presunto autor de los delitos de hurto de uso de vehículo a motor, contra la seguridad vial, lesiones, daños, atentado a agente de la autoridad y resistencia y desobediencia.
El chico, que ya fue detenido en diciembre por un hecho similar, expuso a los funcionarios que su intención no era robar el coche, sino disfrutar de la sensación de conducir un coche a gran velocidad, de lo que se jactaba en redes sociales.