Un incendio ha afectado esta mañana de jueves, 11 de enero, a la zona común de un edificio de viviendas y a un restaurante ubicados en el distrito madrileño de Centro. No se han registrado daños personales.
Los hechos han ocurrido pasadas las 10 de la mañana en la esquina entre la Plaza del Humilladero y la Plaza Puerta de Moros, en el barrio de La Latina. Por causas que aún se investigan, se ha declarado un fuego que ha afectado a una zona común de un edificio de viviendas y totalmente a un restaurante de la cadena ‘Cañas y Tapas’, generándose una gran columna de humo.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazados al lugar del siniestro han extinguido rápidamente las llamas, que ha afectado a la estructura de madera del edificio, por lo que parte del edificio ha sido desalojado y el resto de los vecinos confinados en sus viviendas.
Posteriormente, los bomberos han trabajado en extinguir el fuego en el entramado empleando para ello unas cámaras térmicas. Finalmente, el fuego de entramado ha quedado extinguido. Todos los vecinos, excepto los de un piso, han podido regresar a sus viviendas.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han quedado en preventivo al no registrarse daños personales. Agentes de la Policía Municipal de Madrid han acordonado la zona y se han encargado de regular el tránsito en el lugar.