El concejal de Chamberí, Jaime González Taboada, y el embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen, han visitado esta mañana la exposición Un homenaje a la literatura infantil, iniciativa impulsada por la Academia Sueca del Libro Infantil, el Instituto Sueco y la Embajada de Suecia en España, que se podrá contemplar en el Centro Cultural Galileo hasta el próximo 8 de febrero.
En la muestra se pueden ver 17 ilustraciones que invitan a los niños a descubrir el placer de la lectura como forma de desarrollar su imaginación, solucionar conflictos y comprender y ser tolerantes con personas de distintas culturas.
También se ha habilitado un rincón de lectura donde hay una selección de cuentos y libros infantiles de la popular Pippi Calzaslargas y de otros personajes de la literatura infantil sueca. Para González Taboada, muestras como esta permiten estrechar los lazos de unión e intercambio con Suecia, cuya embajada se encuentra ubicada en Chamberí.
De forma paralela y en colaboración con la Embajada de Suecia y las editoriales Kókinos, Gato Sueco y Galimatazo, tendrán lugar, también en el Centro Cultural Galileo, tres talleres creativos los sábados 13, 20 y 27 de enero, a las 11:00 h, en los que los niños podrán disfrutar de narraciones teatralizadas, dibujar sus propias aventuras y asistir a un taller de estampación de sellos al mismo tiempo que se aproximan a autoras como Astrid Lindgren o Pia Lindenbaum.
El 13 de enero, los pequeños podrán disfrutar de ¡Al abordaje!, una narración teatralizada y un taller sobre piratas a través de los libros suecos La mamá de Tesla no quiere y Las piratas y el tesoro del arcoíris. El día 20, del taller de ilustración Tu mejor Karlsso, basado en las aventuras de Karlsson en el tejado, de Astrid Lindgren y el 27 de enero, de Else-Marie y los siete papaítos, un cuentacuentos y taller de estampación manual con sellos, basado en la obra homónima de Pia Lindenbaum.