Naves del Español en Matadero, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha acogido la presentación del estreno absoluto de Nuestros actos ocultos, obra escrita y dirigida por Lautaro Perotti, que podrá verse en la Sala Fernando Arrabal durante tres únicas semanas, del 16 de enero al 3 de febrero. El espectáculo, una historia familiar de relaciones rotas y soledades encontradas, está protagonizado por Carmen Machi, Macarena García y Santi Marín.
Nuestros actos ocultos es la historia de Azucena (Carmen Machi), que no termina de aceptar su temprana enfermedad. Esto no le impide acudir junto a Patri (Santi Marín), su fiel acompañante, a la llamada de su hija Elena (Macarena García), responsable de un trágico acontecimiento, para huir en un viejo auto por las carreteras perdidas del país. Lo que comienza como una huida desesperada, con las horas se trasforma en un encuentro profundo entre personas que se necesitan, pero que no se conocen, y que los llevará a hacer cosas inesperadas.
Nuestros actos ocultos es la historia de un reencuentro familiar y de un misterio. Todo contado en clave de suspense y road movie, sin renunciar a pinceladas de humor negro. En palabras de su autor y director, Lautaro Perotti, esta es “la historia de tres soledades, de tres personas que no pudieron, no supieron o no quisieron construir un entorno, unos vínculos y unas relaciones afectivas fuertes”, explica.
Los personajes que conforman este triángulo familiar son tres personas desesperadas que luchan, cada uno a su manera, por construir un futuro. “A mí me gustan los desafíos en los que se combinan cosas completamente diferentes, como son el suspense, la historia de la huida, el no hogar y el humor negro y sarcástico”, apunta Perotti.
Nuestros actos ocultos aborda temas como la familia, la maternidad y la enfermedad, pero también el amor mal gestionado y el talento desperdiciado. “Sobre todas las cosas, Nuestros actos ocultos habla de la búsqueda del amor, de si uno es capaz de construir y descubrir cuál es su manera de familia, de pareja, de vínculos, y animarse a descubrirlo con todo el riesgo que eso implica”, cuenta el director.
Nuestros actos ocultos es una coproducción de Timbre 4, Mamá Floriana SL y Teatro Español con texto y dirección de Lautaro Perotti, con diseño de iluminación de Juan Gómez-Cornejo (AAI), diseño de espacio escénico de Elisa Sanz (AAPEE), diseño de vestuario de Lua Quiroga Paúl (AAPEE), diseño de videoescena de Emilio Valenzuela (dLux.pro) y diseño de sonido de Enrique Mingo.
- Este espectáculo está sujeto a JOBO, Joven Bono Cultural, para jóvenes entre 16 y 26 años.
- La función de Teatro Accesible de Nuestros actos ocultos tendrá lugar el viernes 26 de enero.
- El encuentro con el público de Nuestros actos ocultos tendrá lugar el miércoles 31 de enero tras la función.