La Comunidad de Madrid ha celebrado hoy la llegada adelantada de los Reyes Magos a la Residencia Infantil Las Rosas de la capital, uno de los centros de la red pública para la protección y tutela de niños que por distintas circunstancias no pueden vivir con sus familias.
Sus Majestades han entrado al recinto a caballo acompañados por la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, y por el equipo de profesionales que forman el Grupo de Menores de la Policía Nacional, que trabaja en coordinación con los servicios regionales de protección a la infancia.
Dávila ha participado en la entrega de juguetes a 25 chicos que viven en este centro, con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años. Esta residencia forma parte de la Red de protección de la Comunidad de Madrid, en la que se atiende a unos 1.800 menores.
“En todos estos recursos se vive la Navidad, las fiestas de estos días y la tan esperada llegada de los Reyes con muchísima ilusión y cariño, al igual que en todas las casas. Trabajamos por ofrecer la mejor atención a los niños que, por distintos motivos, no pueden vivir en su entorno familiar y que las celebraciones se vivan igual que en un hogar. Pero nuestro objetivo y compromiso es que todos ellos vivan en familia, por lo que potenciamos y damos a conocer el acogimiento familiar de menores”, ha destacado la consejera.