Agentes de la Policía Municipal de Madrid han intervenido más de 7.000 juguetes constitutivos de peligro para los menores de edad en 14 comercios de los distritos de Barajas y Fuencarral-El Pardo.
Las diversas intervenciones se han llevado a cabo en el marco de la Campaña de Navidad. Agentes de las Comisarías Integrales de Distrito (CID) de Barajas y de Fuencarral-El Pardo, junto a técnicos de Consumo de la Comunidad de Madrid, han efectuado un total de 14 inspecciones a establecimientos donde se vendían productos que incumplían la normativa.
Con todo ello, los funcionarios han procedido a levantar 40 actas-denuncias por infracciones administrativas al Real Decreto 1205/2011 sobre medidas de seguridad en los juguetes y a intervenir más de 7.000 juguetes, diademas, pelotas de goma, peluches, construcciones, disfraces… constitutivos de peligro.
Los juguetes que han sido intervenidos suponían un grave riesgo para los consumidores, ya que carecían de los controles de seguridad y etiquetado establecidos y presentaban numerosos defectos formales en los mismos, incumpliendo todos ellos la normativa de seguridad de los juguetes. Además, representan un evidente riesgo para la salud y seguridad de los menores al estar fabricados con materiales de escasa y dudosa calidad.