Un niño de 14 años de edad ha sido detenido por la Policía Municipal de Madrid tras sorprenderle portando un machete de enormes dimensiones (70 centímetros de longitud) escondido entre sus ropas en el distrito de Ciudad Lineal.
Los hechos ocurrieron sobre las 7 de la tarde del pasado martes cuando los agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Ciudad Lineal de la Policía Municipal de Madrid que patrullaban por la zona vieron como dos jóvenes de corta edad que, al percatarse de su presencia, cambiaron de dirección y comenzaron a caminar deprisa, alejándose.
Entonces los funcionarios se acercaron y, al bajarse los policías del coche, uno de los chicos salió corriendo mientras que el segundo se quedó quieto, con actitud nerviosa. Al cachearle, le encontraron escondido en el pantalón una espada tipo machete de 50 centímetros de hoja y 20 centímetros de mango.
El chico de 14 años de edad, que pasó a tener actitud chulesca, argumentó que llevaba el machete para defenderse de otros. El menor, que ya tenía un expediente abierto por parte de los Agentes Tutores, fue detenido y puesto a disposición del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial (GRUME) de la Policía Nacional.