Unas 500 personas acompañadas de sus respectivos perros han participado esta mañana de sábado, 30 de diciembre, en la 11ª edición de la’ San Perrestre’. El Paseo del Prado, el Barrio de las Letras, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Carrera de San Jerónimo y la Plaza de Cibeles han sido testigos de cómo una marea de humanos con sus perrillos ha transitado por las calles para celebrar la Navidad.
Organizada por la asociación El Refugio, la ‘San Perrestre’ no es una carrera porque no hay cronómetros, ni ganadores, ni medallas, pero sí una meta: la de disfrutar con los perros de un precioso paseo por el Madrid histórico y acabar comiendo las uvas juntos (doce bolitas de pienso en caso de los perros), dando las campanadas antes que nadie, las conocidas como ‘canpanadas’ (con “n”).
La recaudación se destinará al cuidado de los perros y gatos abandonados que El Refugio rescata. El presidente de la asociación protectora animalista El Refugio, Nacho Paunero, ha señalado que «un año más es precioso compartir con tantas personas el amor por estos pequeños, poder celebrar juntos un momento tan especial como despedir el año y hacerlo sabiendo que se ayuda a los que se encuentran en situación de desamparo».