• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudadNoticias

El centro de Madrid se llena de perros con la 11ª San Perrestre y las ‘canpanadas’ solidarias

Gacetín Madrid 30 diciembre, 2023
30 diciembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K

Unas 500 personas acompañadas de sus respectivos perros han participado esta mañana de sábado, 30 de diciembre, en la 11ª edición de la’ San Perrestre’. El Paseo del Prado, el Barrio de las Letras, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Carrera de San Jerónimo y la Plaza de Cibeles han sido testigos de cómo una marea de humanos con sus perrillos ha transitado por las calles para celebrar la Navidad.

Organizada por la asociación El Refugio, la ‘San Perrestre’ no es una carrera porque no hay cronómetros, ni ganadores, ni medallas, pero sí una meta: la de disfrutar con los perros de un precioso paseo por el Madrid histórico y acabar comiendo las uvas juntos (doce bolitas de pienso en caso de los perros), dando las campanadas antes que nadie, las conocidas como ‘canpanadas’ (con “n”).

La recaudación se destinará al cuidado de los perros y gatos abandonados que El Refugio rescata. El presidente de la asociación protectora animalista El Refugio, Nacho Paunero, ha señalado que «un año más es precioso compartir con tantas personas el amor por estos pequeños, poder celebrar juntos un momento tan especial como despedir el año y hacerlo sabiendo que se ayuda a los que se encuentran en situación de desamparo».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Récord histórico de viajeros en los búhos de EMT Madrid tras recuperarse parte de la red suprimida en 2013
siguiente noticias
Metro de Madrid se refuerza hasta un 67% por la San Silvestre, Nochevieja y Año Nuevo, especialmente las líneas 1, 2, 3, 5, 6, 9 y 10

Te puede interesar

Huelga en Renfe este lunes: servicios mínimos de...

28 junio, 2026

El Orgullo LGTBI de Madrid celebra esta tarde...

28 junio, 2026

Herido grave un operario atropellado en un aparcamiento...

28 junio, 2026

Tres investigados por intentar vender 119 corderos sin...

28 junio, 2026

La Comunidad de Madrid inicia su campaña anual...

28 junio, 2026

Madrid organiza más de 200 actividades medioambientales gratuitas...

28 junio, 2026

Cine de verano, grúas y sueños: el complejo...

28 junio, 2026

Afecciones al tráfico desde este lunes por la...

28 junio, 2026

Madrid centraliza por primera vez las pruebas de...

28 junio, 2026

El paso inferior entre Casa de Campo y...

28 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Orgullo LGTBI de Madrid celebra esta tarde...

28 junio, 2026

Tres investigados por intentar vender 119 corderos sin...

28 junio, 2026

Afecciones al tráfico desde este lunes por la...

28 junio, 2026

Bolardos, bancos y vallas: Madrid refuerza el control...

27 junio, 2026

Madrid acoge este domingo la 2ª Carrera Popular...

27 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión