La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado esta tarde de jueves, 28 de diciembre, contra la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona, por la cual Bildu ha desplazado a UPN del Gobierno municipal.
“Esto es corrupción moral y que todos los españoles recuerden que Sánchez es el responsable de vendérsela al brazo político de ETA”, ha indicado Ayuso tras la firma de un convenio sobre teleasistencia y ayuda a domicilio con el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol.
«Lo primero que quiero hacer es denunciar lo que está pasando en el Ayuntamiento de Pamplona, que todos los españoles recuerden que Sánchez es el responsable de lo que está pasando hoy en Navarra, que lo pagaremos durante décadas», ha señalado.
«Que los españoles nunca olviden que Pedro Sánchez vendió Pamplona al brazo político de ETA, al igual que vendió ante Junts a la justicia, a la policía, a la historia de España, a la igualdad ante la ley de todos los españoles. Y que recuerden todos los españoles cómo Sánchez está vendiendo a España la dignidad y la prosperidad de todos a cambio de unos años o unos meses más en la poltrona y que no se dejan distraer con las mentiras de Sánchez», ha subrayado la presidenta madrileña.
«Por mucho que no dé la cara ante sus pactos vergonzosos y utilice siempre la agenda internacional y nunca esté donde debe porque esto es una forma de gobernar muy propia de él, como hizo también durante el debate de la amnistía, que tampoco dio la cara en el Congreso… desde luego los demás no lo olvidamos. Es una cobardía que le define y esta es la verdad de cómo esta gente ha llegado al poder en Pamplona y de esto es cómplice Pedro Sánchez», ha denunciado.
Ayuso ha incidido en que «he dicho en reiteradas ocasiones: esto se podría haber evitado si a esta gente la hubiéramos llevado ante la justicia. Creo que nunca es tarde y que nos lo deberíamos plantear y creo que sí miramos por otro lado les vamos a blanquear y yo no quiero que estos criminales devuelvan a España a 1936, no quiero que esta gente se quede con España y no quiero que esto siga adelante sin que digamos cada uno la verdad ante lo que está sucediendo».
«Porque esto desde luego es corrupción moral y si los peores criminales gobiernan, si manipulan la historia, si se anexionan regiones, si después de todo lo que está sucediendo ganan, años de políticas de extorsión, de muerte de tierra quemada, de manipulación de los medios, los navarros los vascos y todos los españoles estaremos perdidos. No podemos normalizar que el mal gobierne y deshaga la obra de siglos que son Navarra y España entera y esto es lo que quiero denunciar», ha concluido Isabel Díaz Ayuso.