La presidenta de la Comunidad de Madrid ha situado a la región como el «motor económico» de España frente a un “Gobierno de ultraizquierda que ha tomado el poder para liquidar la Constitución”. Así lo ha indicado en declaraciones en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha hecho balance del año 2023.
Para la presidenta de la Comunidad “no hay mayor indignidad que a Sánchez le aplaudan los terroristas de fuera y los de dentro, con los que gobierna” y ha acusado al Ejecutivo central de “destrozar la economía con subidas indiscriminadas de impuestos y ataques a la empresa”. Ha asegurado que lleva solo un “mes el desgobierno y no ha habido día que no haya sido proactivo en el desastre”.
La Comunidad de Madrid «ha seguido consolidándose en 2023 como el motor económico de España, con un mayor crecimiento de su economía: por quinto año consecutivo y cada vez a más distancia de la segunda y de la media nacional». En definitiva, la Comunidad de Madrid «está más de moda que nunca y nuestros servicios públicos crecen y mejoran».
Esto es, según Ayuso, «gracias a los madrileños, que se tienen solos a sí mismos peleando cada día. Porque todo lo que hace y dice el gobierno central atenta directamente contra los intereses de una región que siempre ha mirado por España y es la casa de todos».
Esta fortaleza es «imprescindible para hacer frente al proyecto comunista del gobierno central. Pedro Sánchez es un comunista apoyado por independentistas catalanes y vascos que llevan a sus espaldas los más graves delitos: contra la vida, la libertad y la unidad de España. En perfecta comunión con una amalgama de grupos de ultraizquierda que no han dudado estas Navidades en criticar la defensa que el jefe del Estado, Su Majestad el Rey Felipe VI, hizo de la Constitución española».
El balance político del año 2023 se resume para la presidenta madrileña en que «un gobierno de ultraizquierda ha tomado el poder para liquidar la Constitución. Y con ella la unidad de España, su prosperidad y su influencia en el mundo. Frente a ese ataque a nuestra convivencia y a la igualdad de los españoles ante la ley y las oportunidades, está y estará la Comunidad de Madrid. Porque aquí, entre comunismo o libertad, se eligió, nuevamente, Libertad y esta vez, por mayoría absoluta».
«No voy a ser una presidenta a la que felicite el grupo terrorista Hamás por nada, ni los grupos terroristas de hutíes que atacan a los barcos en el Mar Rojo. Ni tampoco ningún político español condenado por delitos de sangre. Si me felicitaran cualquiera de estos grupos terroristas, dimitiría. No sólo por razones políticas: dimitiría por principios. A Sánchez le aplauden los terroristas de fuera y los de dentro, con los que gobierna. No hay mayor indignidad ni mayor ataque a nuestro Estado de Derecho, nuestra historia reciente ni a la verdad», ha subrayado.
«Un Gobierno que está destrozando la economía. Su nefasta política de subidas indiscriminadas de impuestos, ataques a la empresa y fomento de la inseguridad jurídica nos está costando muy caro, especialmente a los madrileños, a los autónomos y a las empresas. Apenas lleva un mes este desgobierno y no ha habido día que no haya sido proactivo en el desastre: millones de españoles se manifiestan contra la Ley de Amnistía, criticada por todos los colectivos judiciales, maniobra que nos ha dejado en un mal lugar ante Europa; el Tribunal Supremo anula el nombramiento de la presidenta del Consejo de Estado y de la exministra de Justicia como fiscal de sala. Y el Poder Judicial considera que el fiscal general del Estado no es idóneo para el cargo o crisis diplomática con Israel tras el brutal atentado de Hamás. Tel Aviv retira a su embajadora en Madrid», ha incidido Isabel Díaz Ayuso..
«Defenderemos los intereses de Madrid con todos los instrumentos a nuestro alcance; seremos exigentes con quienes intenten perjudicarnos; y a la vez seguiremos ofreciendo a los madrileños nuevos y mejores servicios públicos», ha concluido en su discurso.
Foto: Comunidad de Madrid.