Un hombre de 54 años de edad ha resultado herido grave esta noche de lunes a martes, 26 de diciembre, tras ser atropellado por un turismo cuando cruzaba la calle en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.
Los hechos han ocurrido pasadas las 11 de la noche a la altura del número 44 de la calle Ferraz, cerca del cruce con la calle del Rey Francisco. Por causas que aún se investigan, un hombre de 54 años que estaba en la calzada, al parecer cruzando, ha sido atropellado por un coche cuyo conductor no ha visto o no ha podido esquivarle.
Como consecuencia del brutal golpe con el capó y el parabrisas, el peatón ha sufrido múltiples traumatismos (craneofacial, torácico y abdomino-pélvico) y fracturas (en ambas piernas y en el brazo izquierdo) y ha quedado tendido en el suelo, inconsciente.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar del siniestro han atendido a la víctima, que ha sido estabilizada y trasladada con preaviso al cercano Hospital Clínico San Carlos, donde ha ingresado en estado grave, pero no se teme por su vida.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han realizado el atestado y han abierto una investigación para esclarecer en qué circunstancias se ha producido el atropello. La zona ha permanecido cortada al tráfico durante los trabajos de los equipos de emergencias.