Este sábado, 23 de diciembre, a las 10:00 horas de la mañana, arranca una nueva edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini, en la que participarán unos 3.000 niños de edades comprendidas entre los 0 y los 16 años. En esta edición, por primera vez en su historia, todos los niños participantes en la prueba contarán con camiseta oficial, similar a la que llevarán los mayores en la tradicional carrera del 31 de diciembre.
La prueba se realizará en el madrileño Estadio de Vallehermoso, y, al igual que el año pasado, la totalidad de los ingresos obtenidos por la inscripción irán destinados a la Gasol Foundation, la organización de los hermanos Pau y Marc Gasol, para la investigación, desarrollo e implementación de programas de promoción de la salud y la sensibilización pública contra la obesidad infantil.
Las carreras se sucederán por tramos de edad entre las 10:00 y las 13:00 horas. A las 12:00 horas se organizará un momento simbólico en el que Patricia Echevarría, del Departamento de Marca y Comunicación de Nationale-Nederlanden, la titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea y Patricia Sabugueiro, de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana entregarán un cheque a la Gasol Foundation por la cantidad recaudada en 2023.