El alumnado de Educación Infantil y Primaria del distrito perteneciente a ocho centros educativos ha disfrutado de una mañana deportiva con la celebración del Cross Escolar de Navidad de Centro. Organizada dentro del programa de actividades ‘Plazas Vivas’, esta competición forma parte de las diferentes propuestas deportivas pensadas por la junta municipal para la juventud del distrito.
Más de 800 escolares de los CEIP La Paloma, Pi i Margall, Vázquez de Mella, Emilia Pardo Bazán, Palacio Valdés y Santa María, así como de los colegios concertados San Alfonso y Mercedarias de Don Juan de Alarcón han podido disfrutar de una mañana de deporte al aire libre en la explanada junto al lago de la Casa de Campo.
Una prueba que ha presenciado el concejal de Centro, Carlos Segura, quien ha destacado “la importancia de este tipo de pruebas para fomentar la práctica deportiva desde edades tempranas e ir adquiriendo hábitos de vida saludables”, a la vez que se promueven “el compañerismo, el esfuerzo y la competitividad, valores esenciales en el deporte y en la vida de cada uno de ellos”.
Esta edición del Cross Escolar de Navidad de Centro ha contado con la colaboración de técnicos municipales, voluntarios, Policía Municipal y SAMUR-Protección Civil que han colaborado para que se desarrolle con todas las garantías de seguridad.