La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado hoy el tradicional belén municipal instalado en el Patio Renacentista del Museo de San Isidro, cuyo diseño se renueva para cada ocasión con el fin de atraer visitantes. La nueva escenografía cuenta con la fuente central como núcleo y la componen elementos que recrean la naturaleza, como corcho, musgo, arenas y diferentes tipos de plantas.
El fluir del agua proporciona la sensación de una corriente que acompaña las escenas, con figuras de estilo hebreo, que recrean imágenes y vestuario contemporáneos a Jesús desde la interpretación de la tradición artesana del s. XIX. Muchas de las piezas que conforman el belén son figuras ‘de palillo’, es decir, piezas únicas moldeadas por el artesano, como las que forman el Nacimiento y la comitiva de los Reyes Magos, que pertenecen a la colección privada del maestro belenista José Luis Mayo.
Además, se puede ver la ‘Gruta’, donde se muestra a San Francisco con el niño, en un recordatorio de la celebración de los 800 años de historia de los belenes. El Museo de San Isidro está incluido en el itinerario de belenes propuesto por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, que recoge más de medio centenar de nacimientos de todos los estilos situados en multitud de espacios, desde museos, centros culturales e iglesias hasta las sedes de las juntas municipales.