La concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, junto al concejal de Hortaleza, David Pérez, y la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha presidido el izado de bandera que ha organizado la junta municipal para conmemorar el 45 aniversario de la Constitución Española.
Álvarez ha ratificado “nuestro compromiso con los principios constitucionales y la bandera nacional”, los cuales ha resaltado como garantía “de la unidad indisoluble, la libertad, la separación de poderes y la igualdad de derechos para todos y cada uno de los españoles”. Un piquete de honores de la Policía Municipal de Madrid ha sido el encargado de izar la bandera de España situada en la confluencia de la calle Arturo Soria con la avenida de San Luis. En el acto también ha participado la banda de música de este cuerpo.
Para la concejala “izar esta bandera en la víspera de un día tan señalado como el aniversario de la Constitución Española de 1978 tiene hoy un significado especial”, porque es un símbolo “que nos une, nos ampara y nos recuerda el texto constitucional por el que España se ha regido durante más de cuatro décadas”. La bandera, de 5×7,5 metros, ondea sobre un mástil de 15 metros de altura instalado por la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal hace dos años.
Para terminar, Álvarez ha recordado que “la Constitución es el instrumento para proteger y regular nuestra convivencia”, conformando el marco del Estado de Derecho “que garantizan la libertad y la seguridad bajo el respeto a las instituciones y las leyes”.