El 24 de diciembre vuelve la carrera más divertida para dar la bienvenida a la Navidad: la Carrera solidaria de Papá Noel El Corte Inglés. Una prueba en la que cada participante recibe un completo kit navideño, con el traje de Papá Noel (para los adultos) y de Elfos (para los más pequeños), que incluye pantalón, cinturón, chaqueta, gorro y barba, para correr o caminar vestido así los 5 kilómetros de recorrido por el centro de la capital.
Madrid se transforma en un escenario festivo con cañones de nieve artificial, decoración navideña, la presencia de un Papá Noel en su carroza y animación para dar la bienvenida a la Navidad de una manera deportiva y solidaria. En la edición del año pasado corrieron 6.000 ‘papás noel’ y elfos.
La solidaridad ocupa un lugar central en este evento, ya que con nuestra participación apoyamos a Cruz Roja y su proyecto de Formación Laboral para Jóvenes en riesgo de exclusión social. Un proyecto que hace que muchos jóvenes puedan aprovechar esta formación para desarrollar sus capacidades personales y profesionales con un seguimiento personal e individualizado.
Desde hace más de 30 años Cruz Roja facilita formación, orientación, asesoramiento e intermediación a jóvenes entre los 16 y 29 años de edad que carecen de título de secundaria o de formación laboral. En ocasiones estos jóvenes tienen asociadas alguna dificultad más o situación de riesgo en los diferentes ámbitos de sus vidas: social, familiar, económico, emocional.
La Carrera de Papá Noel de Madrid El Corte Inglés tendrá lugar el domingo 24 de diciembre a las 10:30 horas y está abierta tanto a corredores habituales como a aquellos que deseen caminar. Una oportunidad de vivir la Navidad de una manera única y solidaria. Más información e inscripciones en: www.lacarreradepapanoel.es