El colectivo ‘Redretro Sistema de Transporte Onírico’, conocido por sus intervenciones de carácter poético, crítico y alegal en sistemas de metro de todo el mundo, ha llevado a cabo lo que han denominado como ‘Operación Leviatán’, una acción en varias estaciones de Metro de Madrid para denunciar el «genocidio en Palestina».
Renombrando las estaciones de Tribunal, Las Suertes, Alto de Extremadura, La Granja y República de Argentina como ‘Netanyahu al Tribunal’, ‘Las Muertes’, ‘Alto Exterminio’, ‘La Franja’ o ‘República de Palestina’, respectivamente, desde este colectivo reclaman “el fin a 76 años de apartheid del estado de Israel y ocupación ilegal sobre el pueblo palestino». Estas acciones se han llevado a cabo a lo largo de esta semana, en conmemoración con el 29 de noviembre, Día Internacional de Solidaridad con Palestina.
Desde Redretro señalan que es «un acceso de acción, fraternidad y hermandad, un corredor subterráneo y onírico por el que transitar disidencias, resistencias y subversiones, un túnel de reflexión y acción permanente entre las comunidades del mundo alzadas en digna rabia y nuestras hermanas y hermanos Palestinos en la masacrada Ciudad de Gaza».
«Un medio de transporte para que la digna rabia, traspase muros, fronteras, y alambradas y llegue nuestro abrazo a Palestina», concluyen en su comunicado.
Fotos: Redretro