La Comunidad de Madrid renueva la gestión privada de 9 centros de atención a discapacitados por 51 millones de euros

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy una inversión de 51 millones de euros para la atención residencial a personas con discapacidad física en nueve centros sociales de ocho entidades. A través de los contratos se ha autorizado el mantenimiento de un total de 523 plazas hasta noviembre de 2025.

Este servicio ofrece alojamiento, manutención, cuidado y apoyo personal y social en el grado que fuera necesario. Las actividades que se realizan en estos recursos, como tratamientos de fisioterapia, logopedia o de carácter psicológico, tienen el objetivo de evitar el aumento del deterioro y promover el mantenimiento de las capacidades de integración y bienestar de los usuarios. Entre los criterios de calidad que se han tenido en cuenta destacan el número de habitaciones individuales o la opción de contar con salas multisensoriales.

Estas 523 plazas derivan del Acuerdo Marco aprobado en mayo pasado que fija las condiciones de la prestación para los próximos cuatro años. Éste mejora el Acuerdo de 2019 y amplía el número de plazas máximas de las 483 hasta las 660. Asimismo, aumenta el precio por usuario y día en un 11%, subiendo de los 118,28 euros a los 131,38 actuales.

Los nueve centros que aglutinan las 523 plazas adjudicadas son la Residencia del Lesionado Medular Miguel Ángel García Oca, Residencia Duques de Lugo-El Despertar, Residencia Colisee Vallecas, Centro Residencial Orpea Madrid Mirasierra, Residencia Estudios Sobradiel, Residencia Estudios Asura, y Residencia COCEMFE, todos ellos ubicados en la capital. Y, por último, la Residencia Fundación Polibea, en Tres Cantos; y el Centro Integral de Atención Neurorehabilitadora, situado en Alcalá de Henares.

Te puede interesar

Comentarios