Un individuo de 30 años de edad y nacionalidad venezolana ha sido detenido tras asaltar armado con un cuchillo las dependencias de la Comisaría Integral del Distrito (CID) de Villa de Vallecas de la Policía Municipal de Madrid.
Los hechos han ocurrido pasadas las 10 de la mañana de este martes, 28 de noviembre, cuando el joven ha accedido con un cuchillo al lugar, ubicado en la calle Camino Real de Arganda: su acceso ha sido sencillo dado que las puertas de entrada están abiertas al llevar semanas con los cristales rotos.
Entonces, se ha dirigido a una de las oficinas, aunque ha sido interceptado por el agente que custodia la entrada. Sin embargo, el atacante ha comenzado a decir que no le habían atendido bien en la Policía Nacional y a esgrimir el arma blanca al grito de «quiero matar a un policía», intentando apuñalar a los funcionarios.
Uno de los agentes que se encontraba ejercitándose en el gimnasio del edificio ha acudido ante los gritos y ha encañonado al agresor con su pistola reglamentaria, exigiéndole que soltara el cuchillo, mientras otros policías le han abordado y reducido, para finalmente detenerle. No se han registrado heridos.
El atacante, que podría tener problemas mentales, expuso más tarde que había acudido antes a la Comisaría de la Policía Nacional y que no le habían hecho caso sobre una denuncia que intentaba interponer, y por eso se desplazó al edificio de la Policía Municipal.
1 Actualizada:
[…] está fresco en nuestra memoria que no hace ni dos meses, un individuo irrumpió armado en la Comisaría de Villa de Vallecas, neutralizado y detenido, sin incidencia alguna gracias a la enorme profesionalidad que demuestran los compañeros y […]