La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido de que Madrid «no va a dejar una puerta sin llamar y un resorte jurídico sin activar» y ha denunciado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, «ha comprado su gobierno a delincuentes».
Así lo ha indicado en su intervención en el ciclo Voces para la Reforma organizado por Vozpópuli. «Esto no ha hecho más que empezar porque no vamos a dejar una puerta sin llamar, un resorte jurídico sin activar, una mentira sin contestar ni un abuso sin combatir», ha subrayado.
«No tenemos ningún miedo a trabajar con todas las ganas porque esto, además, no va de izquierda a derecha. Se acabó ya tanta mentira: esto va de España, va de la ley, de la democracia, de los derechos fundamentales de todos de las nuevas generaciones que han de heredar todo lo bueno que nos ha dado la Constitución del 78», ha añadido Ayuso.
«Madrid le va a decir no al totalitarismo, al enfrentamiento, a la discordia, a la división. Madrid dirá no a la indecencia, a la mentira y a la traición. Que nadie se piense que tanto daño les va a salir gratis porque somos muchos más los que estamos dispuestos a defender la democracia el estado de derecho y la libertad y, por tanto, la prosperidad de todos», ha incidido la presidenta madrileña.
Para Ayuso, Pedro Sánchez «ha comprado su gobierno a gente que ha cometido graves delitos, a delincuentes, y a cambio les va a borrar estos delitos mientras se echa por tierra el papel del Rey, de la Policía, los jueces, los catalanes, hartos de tanto abuso e impunidad e incluso de votantes a los que nadie les contó nunca el plan que había preparado para el día siguiente con su voto. De todo esto no se dijo nada en campaña, es más, todo se negó una y otra vez con toda desfachatez».
«Sánchez está utilizado en la mentira como arma destrucción de nuestra democracia y su investidura sólo se sostiene en el engaño masivo a todos los españoles. Además, ha firmado con sus socios un cambio constitucional en toda regla de manera ilegítima», ha recalcado.
«Mientras vemos y asistimos a la alegre retahíla de anuncios de nuevos nombramientos de ministros, que ya iremos por 60 aproximadamente, lo que se está consumando en España es un auténtico cambio de régimen por la puerta de atrás, es un cambio de modelo que nadie ha elegido, puesto que a nadie han preguntado y que nos va a imponer de una forma fraudulenta contra una gran parte de la sociedad española», ha criticado.
Ese cambio del Estado de Derecho, la separación de poderes, la igualdad de los españoles ante la ley, la soberanía nacional, la democracia «están así en peligro y la situación es tan grave que hoy apenas nos quedan leyes, tribunales o instituciones que lo puedan defender. Han desprotegido el orden constitucional y la democracia para poder volarlos».
La principal reforma, ha añadido, «la que más surge en España, sería rescatar nuestras instituciones, las garantías constitucionales, la seguridad jurídica, la tutela judicial efectiva y la libertad para que no volvamos a desconfiar nunca de ellas. Sin separación de poderes que vigile que controle y que limite los abusos y los excesos de los otros del poder no hay democracia posible».
«Quiero aprovechar para rogar a los militares retirados que han firmado esa carta y a todo el mundo que operemos desde la razón porque no estamos en golpes de Estado, no necesitamos esto. Creo que esos comunicados no ayudan, sobre todo, lo que tenemos que hacer es trabajar por la razón y por la verdad porque Sánchez ya ni siquiera intenta aparecer demócrata, quiere dinamitar la convivencia y levantar ese muro que nos separe entre españoles», ha recalcado Isabel Díaz Ayuso.
Pero la respuesta a «este sin sentido no puede ser más sin sentido porque los españoles contamos con los mejores aliados: con los españoles de bien, con la Constitución Española, con Felipe VI, el rey de todos los españoles; con la mitad del Congreso de los Diputados, con el Senado, con otras comunidades autónomas, con el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Supremo, con los jueces, magistrados, fiscales… Tenemos una gran nación por la que merece la pena luchar. Nosotros desde luego daremos la cara y haremos todo lo que esté en nuestra mano».
22 ministerios
Preguntada por la composición del nuevo Gobierno central, Ayuso ha dicho que «son otros veintitantos ministerios, claro, porque hay mucho que repartir, muchos favores… imagínense con la cantidad de partidos, amalgamas de partidos y de todo lo que tienen detrás para hacer ese nuevo equipo. Los gobiernos cuando son más amplios y tienen más carteras son más ineficaces porque nace la descoordinación y al final parcelan ministerios que no deberían ir por separado, como la ciencia, la innovación, investigación con la universidad… «
«¿Qué puede salir mal a partir de ahora con los mismos ministerios? Yo lo que veo es que no han afrontado en ningún momento los problemas reales de España, no han gobernado a favor y veo que por la cartera de nombres vamos a ir un poquito en ese camino», ha respondido.
Para la presidenta de la Comunidad de Madrid «están a otra cosa. Yo evidentemente les desearía a todos todos los éxitos porque será el de todos, pero me parece que va a ser un gobierno irrelevante. Ya lleva Sánchez como 60 ministros y siempre va todo a peor, luego creo que el problema es otro… no es a quién pone en cada cartera».
Victoria de Milei en Argentina
En cuanto a la victoria del ultraderechista y populista Javier Milei, presidente electo del país, Ayuso ha recalcado que «es evidente que Argentina necesita un cambio. Era inasumible que uno de los países más prósperos del mundo siguiera cayendo año a año en lo mismo. Al nuevo gobierno le deseo todos los éxitos y, desde luego, contar con Madrid, que nosotros hemos trabajado desde el primer día en defensa de la libertad, de la prosperidad y haciéndonos cargo de tantos argentinos que huían despavoridos del peronismo a Madrid…».
«Desde luego, la izquierda debería dejar de insultar al presidente Milei porque eso es como decir que a qué nivel lo habrán dejado entonces ustedes Argentina para que los votantes hayan elegido ese cambio. Y yo lo que pido, sobre todo, es que los españoles abran los ojos y vean hasta dónde puede llegar una de las democracias más vibrantes del mundo cuando no hay contrapesos, no hay contrapoderes, no hay respeto por la propiedad, la libertad, la empresa y nos echamos en brazos de ese sistema que ha acabado por dejar a esta nación próspera a esos niveles», ha concluido.