El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho de anfitrión de la reina doña Sofía en la inauguración, hoy, del Rastrillo de Nuevo Futuro. Tras tres años sin celebrarse, la popular almoneda solidaria ha elegido la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles para volver a su tradicional cita con los madrileños desde hoy viernes, 17 de noviembre, hasta el domingo 19 en horario de 11:00 a 22:00 horas.
Con cerca de 50 puestos de objetos de regalo, ropa y accesorios, antigüedades, decoración, productos gourmet, mobiliario, libros y una tómbola, además de productos típicos de Portugal, marca la antesala de la Navidad en la capital.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid refuerza su compromiso con la solidaridad y apoya el trabajo de la entidad sin ánimo de lucro Nuevo Futuro que, con su labor, recauda fondos para llevar a cabo proyectos de acogida en hogares seguros de niños que no pueden vivir con sus familias y de acompañamiento a jóvenes extutelados en su inserción sociolaboral y participación activa en la comunidad.
Reapertura tras tres años
El Rastrillo de Nuevo Futuro vuelve a abrir sus puertas en el Palacio Cibeles de Madrid después de tres años. Serán los días 17, 18 y 19 de noviembre en la Galería de Cristal con acceso por la Calle Montalbán nº 1. En concreto, para celebrar los 55 años del evento benéfico más importante de la capital habrá 44 puestos de muebles singulares, decoración de todo tipo, moda vintage y actual para hombre, mujer e infantil, arte, gastro, diversión y famosos solidarios atendiendo tras los mostradores.
Las diseñadoras Ágatha Ruiz de la Prada, Laura Ponte, la aristócrata Simoneta Gómez-Acebo o marcas como United Colors of Benetton ponen respectivamente puestos propios. Además, Pertegaz, Jorge Vázquez, Mimoki o las alfombras KilomboRugs han donado distintas piezas para ocasión.
En cuanto a la oferta gastronómica, durante los tres días habrá dos espacios distintos en los que los visitantes tendrán la oportunidad de tomar algo donado por empresas, bodegas y distintos restaurantes de la capital, y el sábado se servirá una cena benéfica.
Todo el dinero recaudado durante los tres días de Rastrillo se destinará íntegramente a los 14 Hogares de acogida para niños y niñas en protección que atiende Nuevo Futuro en Madrid, así como para los cuatro pisos de emancipación de jóvenes y un centro de día abierto el pasado mes de junio.