Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos cuando se disponían a cometer la conocida estafa del «tocomocho» a una mujer de la tercera edad en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes vieron a tres varones y una mujer bajarse de un vehículo y tomar direcciones diferentes, manteniendo una actitud extraña. En un momento dado, uno de ellos entabla una conversación con una mujer de edad y los otros tres implicados comienzan a tener una actitud errática acercándose y alejándose del vehículo.
Por esto, los agentes identifican a los cuatro responsables los cuales portaban entre sus pertenencias más de 500 euros en efectivo. Además, la mujer que habría mantenido conversación con la víctima, llevaba en su bolso estampitas y billetes de 100 euros falsificados.
Por otra parte, en el registro del vehículo los agentes descubrieron numerosas joyas y efectos. Por todos estos hechos fueron arrestados como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal y estafa.