El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de hoy una inversión de 1,2 millones de euros para la protección de víctimas de violencia y sus hijos mediante dos acuerdos.
El primero corresponde a un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Madrid, para el que el Gobierno regional ha destinado más de 662.000 euros. Se concreta en el Programa de Asistencia Integral y Multidisciplinar a afectadas por violencia y a sus hijos y otras personas dependientes, a través de tres puntos de atención municipales.
Durante el primer semestre de 2023 se atendieron allí a un total de 1.575 personas en las áreas de psicología, atención social y jurídica, de las que 1.506 fueron mujeres adultas, 14 adolescentes, 35 niños de las víctimas y 20 personas dependientes.
Además, el Ejecutivo regional ha aprobado también una inversión de más de 600.000 euros para la gestión de un centro de acogida que cuenta con 35 plazas y que de enero a septiembre ya ha atendido a 25 mujeres y 36 menores.
Este dispositivo tiene un coordinador, dos psicólogos -uno de ellos infanto-juvenil, un trabajador social y dos técnicos para trabajar en la intervención socio-educativa con menores. La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales ofrece otro recurso de similares características dotado con 22 plazas, por lo que entre ambos suman 57.