La sede del PSOE (Casa del Pueblo) del distrito madrileño de Hortaleza ha sufrido un ataque esta madrugada e lunes, 6 de noviembre, con pintura de color azul vertida sobre el logotipo de la formación política y la puerta de entrada. También han roto o arrancado los carteles ubicados en la misma.
Este ataque se produce un día después de la jornada de consulta presencial a la militancia, que ratificó con un 87,13% de los votos el pacto de gobierno con Sumar y la negociación con los partidos nacionalistas e independentistas para hacer posible la investidura de Pedro Sánchez.
«Promover el odio trae consecuencias graves. Así hemos encontrado esta mañana nuestra Casa del Pueblo de Hortaleza Las palabras de los máximos responsables políticos influyen decisivamente en las acciones de la sociedad. La política debe ser un espacio para el debate constructivo y la búsqueda de soluciones, no un altavoz para el odio y la violencia», han indicado en un comunicado.
«Todos los partidos políticos deben condenar firmemente las acciones que incitan al odio y a la división. Es un requisito mínimo para la convivencia. La condenamos firmemente. La violencia y las declaraciones de odio no son una opción para hacer política», han incidido los socialistas hortalinos.